Una vez llevado a cabo las revisiones de las unidades de transporte mototaxi que circulan en la localidad, autoridades determinaron que sólo se permitirá la circulación de las que cuenten con el holograma establecido por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
En este sentido, líderes de las diversas asociaciones de transporte mototaxi desmintieron primeramente las acusaciones acerca de que se había hecho un cobro a los dueños del transporte local para la colocación de las calcomanías, pues afirmaron que este proceso fue totalmente gratuito y que fue llevado a cabo por funcionarios de la SMT en coordinación con personal del tránsito del estado, agentes de tránsito municipal y autoridades locales.
Asimismo, dieron a conocer que se logró la colocación de los hologramas a 743 unidades de servicio mototaxi, cumpliendo con un 95 por ciento de avance en el registro pues se espera que se sumen cuanto mucho 50 unidades más, para dar por cerrado el número de transporte de esta modalidad que podrán circular en la ciudad.
Al tiempo de dar a conocer que la revisión fue exhaustiva, pues se checó documentación, condiciones de las unidades y todo lo relacionado a la prestación del servicio para que pudieran hacerse acreedores de las calcomanías, mismas que fueron colocadas por el personal de la SMT, aclarando que nunca les fueron entregadas a los dueños ni mucho menos a los líderes de las organizaciones.
Los líderes afirmaron que este nuevo proceso implica mayor responsabilidad y un mejor servicio, pues ahora todas las unidades cuentan con un seguro del viajero así como un seguro para el conductor, siendo que las pólizas fueron revisadas y autorizadas por las mismas autoridades, además queda prohibido que menores de edad manejen estas unidades.
Se buscará evitar que dicho transporte cargue objetos de dimensiones grandes, pues en ocasiones han sido usados para llevar artículos robados de sujetos que atracan viviendas y usan el servicio
REGLAS