Mezcalapa. - La situación de la pandemia en Chiapas ha hecho que autoridades de esta localidad deban tomar nuevas medidas de prevención a fin de evitar que puedan originarse contagios en el municipio, por lo cual se determinó la obligatoriedad del uso del cubre bocas en cualquier espacio público y ciertos lugares de esta ciudad.
En este sentido precisaron que ya se había hecho la encomienda de que en muchos sectores se usara cubrebocas, sin embargo se había relajado la medida luego de que el semáforo se mantuviera en verde a finales de año, pero ahora con el cambio de color, ratificaron que es importante tomar mejores medidas, dijeron.
Recordar que este municipio fue de los únicos en Chiapas en implementar el toque de queda el año pasado cuando los números estaban altos en contagios de covid en la entidad, sin embargo autoridades afirmaron que por ahora no es momento de recurrir a esta medida siempre y cuando se sigan los protocolos de salud que se tienen establecidos.
Indicaron que las primeras exigencias fueron en el mercado público municipal, en donde ya se instaló un cerco de prevención, en el cual hay un grupo de trabajadores haciendo la toma de temperatura y otorgando gel desinfectante a los que ingresan a este espacio.
Sin embargo tras un decreto de cabildo, se tomó la decisión de que el cubre bocas sea obligatorio en todos los espacios públicos, y a quien no obedezca estas medidas, se le aplicará sanciones administrativas.
El documento de esta determinación ya se ha hecho circular ante los transportistas, en las diferentes tiendas, en el mercado, el parque central, centros comerciales y con la ciudadanía en general para que no haya nadie que se quede sin enterar sobre esta nueva medida, que busca erradicar el contagio en esta demarcación.