Este jueves, Juan "N", conocido como "El Fallo", quien fue asesinado por sujetos desconocidos en el parque de la colonia Bosques del Pedregal en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas el pasado martes por la tarde, fue sepultado en su municipio natal, Teopisca, en la región altos de Chiapas.
"El Fallo" era reconocido como uno de los líderes de los motonetos en San Cristóbal de Las Casas. Tras su muerte, decenas de personas se movilizaron en protesta por el homicidio de uno de sus líderes, llevando a cabo una caravana con el carro fúnebre desde la zona norte de San Cristóbal hasta Teopisca, pasando por el periférico norte, poniente, el eje vial 1 y 3, para finalmente tomar la carretera federal hacia su lugar de descanso final.
También puedes leer: Sintoniza con tu reloj biológico: ¡Tu cuerpo tiene las respuestas!
En el panteón de la comunidad Betania, en Teopisca, amigos y familiares de "El Fallo" le dieron su último adiós entre lágrimas y muestras de afecto. Durante el sepelio, se hicieron llamados a las autoridades para que se esclarezca el homicidio y se castigue a los responsables.
Mientras tanto, en San Cristóbal de Las Casas, las calles de la zona norte permanecen tranquilas, con la circulación de personas y vehículos desarrollándose de manera normal. Un grupo interinstitucional conformado por el ejército, la guardia nacional y las policías estatal y municipal continúa patrullando las calles para garantizar la seguridad de la población.