El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam), que preside Jesús Carmona de la Torre ha incumplido con habitantes de la Colonia Revolución Mexicana, quienes acudieron este jueves por la mañana a la Unidad Administrativa Municipal, para exigir a las autoridades que el concluya una obra ubicada sobre la Calzada Roberta entre calles Presidente Madero y Obregón, ya que corren aguas negras por las calles.
“Urge que nos hagan caso, el síndico llegó y nos dijo que lo iban a ver y no pasa nada, nos pusimos de acuerdo y si no nos solucionan vamos a tapar la Calzada Roberta, Francisco I. Madero, hasta Ortiz Rubio y no nos haremos responsables de lo que pueda pasar es demasiado, va hacer un mes, nos urge como ciudadanos” dijo Mercedes Cordero.
FOCO DE INFECCIÓN
Entrevistada en el lugar explicó que el agujero que dejaron trabajadores de Sapam se ha convertido en un foco de contaminación lo cual podría traer consecuencias a la salud de todos, principalmente de los niños y adultos mayores, “hasta ahora nos han dicho que van a componer un pedazo de registro a registro, pero ya no hay drenaje, los tubos ya se deshicieron y ahora llueve y se tapa”.
En este sentido, Guillermo Tomás Espinosa Cabrera, representante del Consejo Vecinal de la Colonia Revolución Mexicana, dijo que llevan 12 días con ese problema, “ayer llegaron a trabajar, pero muy poco, no han hecho mucho, no hay solución de Sapam, al que le compete también es al director de Obras Públicas, que haga el levantamiento de la obra y un estudio de factibilidad de la tubería”.
“Es necesario saber si los drenajes sirven realmente, se ven deteriorados, ya no sirven prácticamente, con la lluvia empieza a salir la contaminación, ratas, eso perjudica a la ciudad, correa agua negra por las calles y no nos han hecho caso”, concluyó.
Los afectados dijeron que llevan 12 días con ese problema, “ayer llegaron a trabajar, pero muy poco, no han hecho mucho, no hay solución de Sapam hasta el día de hoy”.