Semana Santa no es lo esperado para terminales de autobuses

Desde el año pasado que apareció el Covid-19 han tenido pérdidas considerables y hasta el momento no han podido recuperarse

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · jueves 1 de abril de 2021

Así lucen las terminales de autobuses de Tapachula/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


Encargados de distintas terminales de autobuses de Tapachula dieron a conocer que a pesar que hay un período vacacional, la venta de boletos no es lo esperado para ellos.

Mencionaron, que actualmente solo están vendiendo alrededor del 15 por ciento de sus boletos con destinos a la Ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.

Detallaron, que desde el pasado lunes los camiones con capacidad para 40 personas están saliendo a su destino con 14, en lo que va de la Semana Santa.


Indicaron, que lo más que han vendido es el 50 por ciento de su ocupación, pues las personas tienen miedo viajar o salir de la ciudad por el temor al coronavirus, el cual, sigue contagiando a las personas en todos el país.

Explicaron, que desde el año pasado que apareció el virus del Covid-19 han tenido pérdidas considerables y hasta el momento no han podido recuperarse a pesar del color verde en el semáforo epidemiológico.

Externaron, que la poca venta que tienen es de personas que van por atención medica al centro del país y no a vacacionar a otras partes de la República mexicana.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


Aseguraron, que más están llegando las personas a Tapachula a visitar a sus familiares, pues en esta temporada la población prefiere quedarse en casa y evitan viajar en los autobuses.

Externaron, que el año pasado y lo que va de este han sido los peores para este sector, ya también tiene reducido el cupo de personas que pueden viajar y se están realizando gastos para desinfectar las unidades.

Puntualizaron, que son terminales comprometidas con sus pasajeros y están aplicando todas las medidas sanitaria que exigen las autoridades para evitar contagios de coronavirus.