Cintalapa. Desde hace más de una década el semáforo que se ubica en la entrada y salida de este valle se encuentra en precarias condiciones y solo basta observar para entender que urge colocar uno nuevo.
Choferes coinciden que el que este ya cumplió su ciclo, y ya se cae a pedazos, pero no saben por qué la dirección de tránsito estatal no ha mandado a colocar uno nuevo.
Al circular sobre la 1ª poniente de norte a sur y llegar a la carretera internacional, al alzar la vista hacia el semáforo, si está en rojo, la luz es muy opaca, la verde si se aprecia bien, ya no cuenta con la luz preventiva que es la amarilla.
Lee más: Colonos se inconforman por cortes de agua en Tuxtla
Al transitar sobre la carretera de poniente a oriente, hay que observar muy bien porque hay veces que está apagado porque ya falla mucho, y los choferes tienen que estar muy atentos al momento de cruzar para no chocar.
Hay una parte donde deberían estar las tres luces, pero ya solo se ven unos cables colgando, lo que deja en claro que es urgente que sea reemplazado por un nuevo.
Mencionar que ha habido días que los propios agentes de la policía de tránsito o la municipal tienen que estar dando vialidad porque el semáforo deja de funcionar y ellos tienen que estar ahí para evitar percances.
Hace unos meses un tráiler que hacía maniobras en la zona, golpeó la base y eso fue lo que acabó por dejarlo peor, pero no se sabe porque no mandan uno nuevo.
Lo cierto es que los choferes piden a la delegación de tránsito o a quien corresponda gestionar la colocación de un nuevo semáforo que ayude a reducir los accidentes viales.