Tapachula.- Maestros del bloque democrático de las Bases Magisteriales Organizadas (Bamos 40) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dejaron libre la séptima poniente, calle detrás del parque central “Miguel Hidalgo”.
Sin embargo, continuará el cierre de la alcaldía, así como el campamento que fue instalado desde hace más de una semana en el parque.
El integrante de la dirección política estatal de Bamos 40 del CNTE, David Guzmán Salas, informó que, a petición de las autoridades municipales, permitieron el ingreso de personal del Ayuntamiento, para que puedan obtener información sobre la nómina, para así cubrir los pagos a los trabajadores de la presidencia.
Informó que hasta ahora, el campamento continuará activo, y será este día cuando los maestros decidan si continúan con la protesta o no.
Agregó que también se tendrá una mesa de trabajo con las nuevas autoridades estatales el 21 de diciembre, para atender lo relacionado a pagos a maestros interinos, de base, así como la basificación de personal administrativo.
Hizo el llamado a todos los grupos, para hacer unidad, hacer un frente único para defender los derechos de los trabajadores de la educación.
Al finalizar, informó que las autoridades salientes les deja adeudos de salarios, prestaciones, así como un Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) abandonado y sin medicamentos.