Seguirá abonando a la paz

El obispo afirmó que continuarán participando para lograr tranquilidad y diálogos entre el gobierno y los pueblos originarios de la entidad

ÓSCAR GÓMEZ / Corresponsal

  · domingo 2 de diciembre de 2018

San Cristóbal de Las Casas.- El obispo de la Diócesis, Rodrigo Aguilar Martínez, aseguró que la iglesia católica continuará independientemente de los cambios en los gobierno, participando en mesas de diálogo y siendo partidarios para abonar a la paz y tranquilidad de los pueblos originarios en Chiapas.

“Vamos a buscar con el poder ejecutivo, legislativo y judicial tanto a nivel federal, estatal y municipal, que en verdad se atiendan las necesidades que lo que es urgente no se posponga, se resuelva siempre de la mejor manera posible, que no haya soluciones parciales que más complican que resolver”, dijo después de presidir la misa en el Seminario Diocesano.

En entrevista, espera que los problemas se vayan resolviendo y las autoridades entrantes tomen cartas en el asunto y crezca el bienestar, y se dé solución a tantos problemas “que la situación de confrontación haga que prevalezca la búsqueda auténtica del estado de derecho y no el que grite más obtenga beneficios”.

Espera que, con la toma de Andrés Manuel López Obrador, gobierno que fue electo por la ciudadanía, les responda a las necesidades y anhelos de todo el país, “y su servicio sea eficaz y llegue a favorecer a las comunidades más necesitadas, y una transformación a nuestro país”.

Ante el anuncio que hizo López Obrador, sobre el análisis y modificación de las reformas hechas por el gobierno saliente, que no han beneficiado, dejó en claro que será la población quienes lo califiquen, “pues es una ciudadanía más crítica, si es aceptado o hay alguna reacción”.

Ante las posibles movilizaciones en contra del gobierno saliente por diversas demandas, llamó a los sectores que actúen con verdad, justicia, “ya que la violencia con violencia no resuelve los problemas, sino que sea una actitud crítica constructiva”.

Aguilar Martínez, explicó que la misa la presidió en el seminario diocesano, ya que este primer domingo de diciembre “es fiesta, es un día dedicado a orar, por los que se preparan para ser sacerdote, los que les ayudan y la sensibilización de la vida del diocesano”.



Reveló que son poco más de 60 seminaristas entre mayor y menor de diferentes municipios de Chiapas, de otras diócesis, incluso hay de Guatemala “hay un crecimiento no solo cuantitativo, sino cualitativo, la actitud de los seminaristas, lo piensan, reflexionan para responder a cristo Jesús”.