Tapachula. Chiapas. 59 armas cortas, 13 armas largas, 65 cargadores, 2111 cartuchos, 34 cascos, 26 balas disparadas, partes constitutivas de un cargador fueron destruidos en la comandancia de la 36 zona militar.
De acuerdo a la información proporcionada por la 36 zona militar, se realizó la ceremonia de destrucción de arma de fuego en las mismas instalaciones, evento que fue presidido por autoridades militares durante el cual se destruyó las armas.
Las armas fueron inspeccionados por altos mandos del ejército mexicano hasta que fue destruida, estás armas fueron aseguradas y del canje de armas 2020, que se registró en la costa de Chiapas.
La destrucción y aprovechamiento ilícito de las armas de fuego decomisadas, fueron infeccionadas, organizadas y cortadas, dando certeza la sociedad de que el armamento decomisado y destruido perdió plenamente las características y particulares para los cuales fueron creados.
Debido a la pandemia del virus covid-19, que aqueja la mayor parte de nuestro país y el estado de Chiapas, esta actividad se realizó únicamente con la presencia de autoridades militares, quienes testificaron y dieron fe de la destrucción de las armas.