Jiquipilas.- Con la intención de reducir riesgos en hogares, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) instalaron el canje de armas, esto a fin de garantizar la seguridad de la población.
Autoridades dieron a conocer que esta iniciativa coordinada por miembros del 100º Batallón de Infantería de Chiapas Nuevo busca que las personas se deshagan de sus armas, sin sanción alguna, pues quieren evitar los peligros de tener este tipo de productos en el hogar.
Lee más: Gobernador encabeza ceremonia de destrucción de armas
Resaltaron que al donar su arma, se les hace entrega de cualquiera de los electrodomésticos o productos que tienen para canjear, además de referir que las armas entregas se destruyen en el lugar.
Informaron que el módulo de canje de armas ha quedado instalado en el centro de la ciudad, justo en la zona del quiosco, por lo que han convocado a la población a participar, pues dicha actividad estará hasta el próximo 8 de noviembre.
En este sentido, dieron a conocer que este tipo de programas se llevan de manera periódica en varios municipios de Chiapas, por lo que se prevé que pueda aplicarse esta iniciativa en otras localidades, en tanto esperan que los ciudadanos de esta localidad puedan ir a canjear sus armas.