Villa Corzo, Chiapas. Un total de 135 viviendas con una inversión de 30 millones de pesos, entre 2019 y 2020, fueron entregadas en el municipio de Villa Corzo para beneficiar a población afectada por los sismos de septiembre de 2017, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Te puede interesar: Cancelan construcción del banco del bienestar en Villaflores
David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y comisionado Nacional para la Reconstrucción, explicó que, en la localidad primero de mayo, en Villa Corzo, la Conavi ha invertido más de 21 millones de pesos en 125 viviendas reconstruidas y entregadas en el 2019, en este año se encuentran en proceso 50 reconstrucciones por un monto mayor a los ocho millones de pesos y registran un avance del 93%.
Al realizar un recorrido de supervisión de los avances del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), Cervantes Peredo señaló que, como resultado del convenio de colaboración firmado entre gobierno estatal y federal, en localidad Dr. Manuel Velasco Suárez, municipio de Chiapa de Corzo, se entregaron 24 viviendas con una inversión mayor a los dos millones de pesos, para beneficiar con vivienda adecuada a la población afectada por los sismos del 2017.
En este recorrido de supervisión participaron: Edna Vega Rangel, directora general de la Conavi; Freddy Escobar Sánchez, director general la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich); Adriana Grajales, Secretaria de Bienestar del estado; Jorge Ángel Marcos, representante estatal de la Conavi; e Hypatia Fuentes Suarez, subcoordinadora para la Reconstrucción en el estado de Chiapas.