El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, presumió este sábado los avances del Centro de Desarrollo Comunitario que se construye frente al Parque del Café.
La obra, situada al norte de Tapachula, presenta un 70 por ciento de avances, según trabajadores del lugar, que han señalado podría estar listo para mediados de este mismo 2021.
El lugar muestra que en sistema de iluminación ha sido activado, así como las estructuras o naves principales que están casi como concluidas.
Sin embargo, la parte opuesta se connota al sur de la localidad, donde el otro Centro Comunitario, construido sobre las extintas vías del ferrocarril, presenta atrasos y se han generado inconformidades de lugareños por los trabajos de maquinaria que acaban con la tranquilidad.
Según la Sedatu, ambos proyectos constarán de cinco módulos y tres secciones en las que incluye áreas verdes, plaza cívica, usos múltiples, observatorio, canchas deportivas, juegos infantiles, áreas de esparcimiento, jardín frutal, entre otros.
Hace apenas un mes, vecinos del Centro Comunitario en el sur de la ciudad, señalaron que la maquinaria causaba estragos y contaminación ambiental en demasía. A esto sumaron las nubes de polvo que se forman a diario, así como la falta de obra en los alrededores, que siguen deteriorados y sin iluminación.
Reiteraron el llamado a las autoridades federales, para que se rehabiliten los espacios aledaños a este centro comunitario que construyen, ya que el sitio ha sido por año sin tiradero de basura y guarida de delincuentes y malvivientes que llegan a esconderse o drogarse.
“Exhortamos a la Sedatu que no sólo se centre en este lugar que han denominado comunitario, también que vean hacia los lados porque no hay obra pública, ni hay calles y todo es oscuro por las noches”, aseveraron.