Transportistas concesionados del Estado de Chiapas de diferentes modalidades se organizaron y forman una nueva coalición de transporte para superar la crisis que vive este sector, así como reforzar las medidas sanitarias contra el covid-19, para prevenir un rebrote del virus entre los usuarios y chóferes.
Bersaín Miranda Borras, presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado de Chiapas, menciono que las restricciones para combatir el Covid-19, la falta de clases y la no ayuda de las autoridades tiene al gremio en crisis desde hace mas de 10 meses.
“Estamos haciendo un esfuerzo conjuntos los transportistas concesionados desde Arriaga hasta Unión Juárez para buscar alternativas para superar la crisis que esta viviendo el sector trasporte estatal, pues varios meses estuvimos trabajando sin utilidades y a su vez coadyuvaremos con las autoridades para frenar los contagios de coronavirus”, expresó.
Nosotros ya no aguataríamos un rebrote de este virus, por ende, reforzaremos las medidas en los taxis, colectivos y demás agremiados
Si dar un número, mencionó que por la crisis algunos compañeros tienen problemas económicos y de embargos, principalmente los que tenían un crédito con alguna instalación bancarias, por ello, están uniendo esfuerzos transportistas de la Costa y la Sierra de Chiapas con las autoridades para evitar un rebrote Covid-19
Miranda Borras, hizo un llamado a las usuarios del transporte público a que no se molesten cuando los conductores les pidan utilizar el cubre bocas al momento de abordar las unidades, ya que lo hacen para cuidar su salud.
“Este trabajo debe ser de todos, sociedad, autoridades y por supuesto de nosotros como trasportistas responsables que velamos por la salud de los usuarios, notros conductores y sus familias”, abundó.
"No debemos bajar la guardia en contra de esta enfermedad, pues a pesar de que las autoridades digan que van a la baja todavía se siguen registrando casos positivos en Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y otros municipios”.
Externó, que el tema del coronavirus va para largo, porque no todos los ciudadanos hemos tomado conciencia de la importancia de cuidarnos con el cubre bocas y la sana distancia, principalmente.
Finalmente, dijo que los concesionados le tratara de dar un cubre bocas a los usuarios que no lo porten, pero sin que se haga un hábito para que no todos lo porten y se le proporciones uno. El tapa bocas será principalmente para las personas que escasos recurso.