Continúan los conflictos internos en las áreas de la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria, después de que trabajadores de esta dependencia decidieran irse al paro de labores este lunes, exigiendo entre su pliego de demandas la destitución del cargo al jefe jurisdiccional, al no darle cumplimiento a los acuerdos establecidos con el personal.
Tras este hecho decenas de empleados y personal sindicalizado, tomaron las oficinas como modo de protesta, colocando cartulinas alusivas a su inconformidad, ante la mala administración de los recursos destinados para el mantenimiento de las unidades médicas, combustible y la falta de capacidad del médico. Carlos Martín Ríos Aguilar, como jefe de esta jurisdicción sanitaria.
Por lo tanto, los trabajadores han manifestado que no dejarán este paro de labores que inició este lunes en estas oficinas, ya que el personal no cuenta con recurso para atender sus rutas, y muchas de las unidades oficiales están paradas, además el pago de viáticos no fluye.
Poe eso exigen respuesta inmediata al secretario de salud, para que a la brevedad sean atendidas sus demandas, ya que indicaron que estas son algunas de las carencias que hoy se vive, sin contar cómo el personal tiene que sacar su trabajo en las clínicas y hospitales, donde no existe ni medicamentos, ni insumos para brindar la atención que el paciente requiere.