Ocozocoautla.- Las lluvias dejaron diversas afectaciones en el camino principal que conecta a la comunidad Piedra Parada y que también es la vía hacia el centro ecoturístico La Sima de las Cotorras, por lo cual grupos de pobladores, pequeños propietarios y ganaderos sumaron esfuerzos para poder reparar dicho tramo.
Informaron que pudieron acordar la cooperación para contratar maquinaria pesada y poder realizar la rehabilitación de este camino, a fin de que sea de más fácil acceso, sobre todo por situaciones de emergencia que pudieran suscitarse.
Cabe destacar que el camino es de terracería, de allí que las últimas lluvias hayan dejado casi intransitable esta ruta, con diversos hoyos, por lo que llegar hasta la comunidad implicaba cerca de una hora de tránsito.
Fue por ello que el grupo de pequeños propietarios, ganaderos e integrantes de la agrupación Piedra Parada Unido se sumaron para rentar la maquinaria, y en pocos días dejar rehabilitado el camino, además de volver a darle habilitación a la represa de esta zona.
Explicaron que Piedra Parada es una comunidad con varios años de creación, además de que la ruta es una de las más importantes para la zona ganadera, agrícola y el acceso principal hacia la reserva de la Biosfera El Ocote.
Además informaron que diariamente transitan por dicho tramo estudiantes y trabajadores que deben acudir a realizar sus actividades, al tiempo de destacar que es un camino principal de saca cosechas.
En este sentido precisaron que en 2021 tienen programada la creación de una comisión de gestión ante el gobierno del estado a fin de que por fin de pueda aterrizar un proyecto de desarrollo para la comunidad, como es el caso de la pavimentación.