Cintalapa.- Transportistas del servicio mototaxis de esta localidad tomaron acciones ante la falta de compromisos del gobierno municipal por mejorar las condiciones de muchas de las vías, por lo que se han dado a la tarea de arreglar diversas de las calles por donde ellos transitan a diario.
El grupo de mototaxistas señaló que a pesar de las peticiones emitidas para el actual gobierno municipal, nunca tuvieron una respuesta positiva, en el cual la misma ciudadanía ha exhibido las condiciones de varias de las calles para donde no hubo inversión.
Lee también: Habitantes de Monte Negro trabajan para restablecer el servicio de agua
Ante esta situación, una de las tareas que han hecho los mototaxistas fue la de buscar reparar las alcantarillas de fierro que están hechas pedazos y que impiden el paso vehicular.
Por ello se reunieron en el barrio del Seguro Social, en donde pudieron hacer limpieza de la alcantarilla para de allí comenzar con el proceso de la nueva estructura, en un apoyo de la iniciativa privada.
Destacaron que entre los que aportaron para las nuevas tapas de alcantarillas fueron grúas Armendáriz, Encuentros La Guadalupana, La Piedrona, Abarrotes Candelaria y Distribuidora Tabasco, a quienes agradecieron su apoyo.
Dejaron en claro que en estos días continuarán con una campaña de bacheo, principalmente e el bulevar poniente de esta ciudad, en donde los hoyos son bastante grandes e impiden un buen transito, en donde incluso se han registrado accidentes.
Asimismo esperan que el próximo gobierno municipal pueda atender la infraestructura pública, esa que no le importó al ayuntamiento saliente y que hoy han dejado a Cintalapa en el abandono.