Libre las carreteras de San Cristóbal
San Cristóbal de las Casas.- El grupo de personas que instalaron un boteo sobre el tramo carretero federal San Cristóbal-Teopisca a la altura del Crucero San Pablo y la de cuota hacia Tuxtla Gutiérrez a la altura del kilómetro 46, se retiraron de manera voluntaria.
Los sujetos encapuchados quiénes se llenaron sus bolsillos producto del boteo que realizaron en los puntos antes señalado, dónde decenas de automovilistas se vieron obligados a cooperar 50 pesos para poder pasar y continuar su camino.
Lo lamentable de todo esto es que no se presentó la policía en el lugar para invitarlos a que se retiren o en su caso desalojarlos, porque el grupo de personas dañaban económicamente a los automovilistas y qué fueron alrededor de 15 y 20 personas quiénes se posesionaron en el hogar.
Lee más: Normalistas se manifiestan, alumnos del año pasado no están matriculados
Afortunadamente gracias a un grupo de personas quiénes llegaron a bordo de dos camionetas, fueron ellos que se presentaron al lugar para tratar de desalojarlos y el grupo de personas que se encontraban realizando el boteo por temor a que sean agredidos se retiraron del lugar y así se restableció la circulación de manera normal.