Se suspende la feria de la virgen de la asunción

La contingencia de salud no permitirá que se puedan llevar a cabo las actividades católicas acostumbradas en el mes de agosto en el municipio de Ocozocoautla

Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 22 de julio de 2020

Foto: Omar Ruíz | El Heraldo de Chiapas

Ocozocoautla. - La contingencia de salud no permitirá que se puedan llevar a cabo las actividades católicas acostumbradas en el mes de agosto, en donde cientos de personas peregrinaban hacia la comunidad de Ocuilapa de Juárez en honor a la Virgen de la Asunción.

La pandemia sigue dejando pérdidas económicas a varios sectores de la sociedad, como es el caso de los alfareros y productores de la comunidad de Ocuilapa, quienes anualmente esperan ansiosos el 10 de agosto, pues los visitan cientos de personas, aunque este año será la excepción, por lo cual no habrá una importante derrama económica para los pobladores de dicha colonia.

La iglesia principal de Ocuilapa de Juárez se mantiene abierta al público, aunque hay un control del número de feligreses que pueden ingresar a pedirle a la Virgen, pues las autoridades sanitarias han sido claras en la regulación de la reunión de personas para evitar riesgos a la salud.





El sacerdote responsable de dicho inmueble explicó a este medio que no se va a autorizar ningún tipo de actividad que conglomere a muchas personas, por lo que tentativamente se tiene pensado una novena al interior de la iglesia, en donde participen un número reducido de personas oriundas de la comunidad, misma que se analiza ser transmitido vía facebook para que las demás personas participen.

Aclaró que se ha hecho la petición por parte de algunos feligreses, de pedir que la virgen de la Asunción llegue a la comunidad por medio de un vehículo, sin embargo desde la parroquia central de Coita no han confirmado si será posible este hecho, pues no quieren que eso sea motivo para que muchas personas se reúnan.

Por lo pronto, es un hecho que no habrá peregrinación ni las actividades que se tienen acostumbradas en la iglesia católica entre el 10 y 15 de agosto, pues no quieren poner en riesgo de salud a la población.