Ocozocoautla.- Una de las principales vertientes de agua que ayudaba para una mayor distribución de vital liquido en el sur de la ciudad, hoy se encuentra completamente seco, situación que es motivo de preocupación entre la ciudadanía pero también por parte de especialistas que deben llevar el agua a las viviendas.
Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) dieron a conocer que la vertiente conocida como Ojo de Agua, está sin una gota de líquido, por lo cual la distribución del agua entre los barrios de Unión Hidalgo, La Merced, La Pomarrosa, ya no puede ser la misma que la que se tenían hace algunos años.
Informaron que desde hace más de 6 meses el sitio Ojo de Agua, ha sufrido consecuencias irreversibles, considerando que una de las principales causales de que se haya secado este sitio, se debe a la construcción desmedida de pozos en los alrededores, pues analizaron que han sido puestos en puntos esenciales donde pasa las aguas subterráneas.
Expresaron que además esto ha provocado que las líneas de distribución no tengan el suficiente líquido para brindar el servicio adecuado a los usuarios, por lo que han tenido que hacer uso del sistema de rebombeo El Cárcamo, lo que ha retrasado el servicio en algunas zonas del municipio.
Trabajadores de SAPAM indicaron que también enfrentan otro problema que ataca directamente al sistema hídrico, como es el caso de la vandalización de las estructuras, pues se han encontrado tuberías rotas, lo que genera que llegue basura hacia los tanques.
Señalaron que ya se trabaja en la reparación de las tuberías afectadas por vandalismo, y se buscan soluciones para replantear la problemática de Ojo de Agua, de la que no esperan recupere su cantidad hídrica.
URGENTE
Esperan salvar esta vertiente que abastecía de agua a la cabecera municipal de Ocozocoautla, aunque están conscientes que solo podría rescatarse un poco de lo que alguna vez fue este lugar.