Berriozábal.- Al menos tres organizaciones de las de mayor presencia en el servicio de transporte de mototaxi de esta localidad, decidieron separarse de la coalición que se había formado hace algunos meses, para trabajar de manera independiente.
Las agrupaciones Semilla Nueva, Los Conos y Unidos por Berriozábal notificaron mediante un documento su deseo de separase de la coalición de mototaxis para trabajar de manera independiente, “sin cerrar la puerta a una organización de asociaciones en el que se contemple mejores condiciones”.
De acuerdo con información recabada por este medio, se supo que no les gustó la manera en que se estaba operando como un solo equipo denominado coalición, por lo cual tomaron la determinación que cada quien vaya por su lado, como en un principio cuando ingresaron al sistema de transporte local.
Sin embargo las tres organizaciones coincidieron en que se tiene la intención de crear un grupo denominado la Unión de Sociedades de Berriozábal, en la que estarían dispuesto a permitir el ingreso de más dueños de transporte, pues gestionarán la legalidad con autoridades.
Es necesario resaltar que en el estado de Chiapas aún no se ha otorgado las concesiones que avalen la legalidad de este tipo de transporte, por lo cual en diversos municipios como en el caso de Berriozábal se han determinado hacer uniones.