- La basura que dejó la lluvia puede provocar desvíodel cauce y que el agua se introduzca en viviendas de la localidad,por ello realizan el desalojo de todo este desecho
Ocozocoautla.- Personal de Protección Civil se dio ala tarea de retirar cientos de desechos de los canales pluvialesque dejaron las corrientes producto de las recientes lluvias, estocon el fin de evitar inundaciones o encharcamientos.
A través de un comunicado, la corporación deprevención alertó a la ciudadanía para que no se arrojendesechos en las calles toda vez que este es el principal problemade que las corrientes de lluvias terminen afectando lasviviendas.
Expusieron que las lluvias recientes generarontapones en algunos canales pluviales que fueron atendidos de formaeficaz a fin de que la situación pudiera pasar a mayores, por loque una vez que las precipitaciones se detuvieron, comenzaron conlas labores de limpieza de las alcantarillas.
Detallaron que encontraron bolsas de nailon,envolturas de productos comestibles, pañales desechables, asícomo cualquier cantidad de plásticos que impedían de ciertamanera el libre paso del agua en las coladeras.
Entre las zonas donde se retiraron mayores cantidadesde basura fueron las de la zona del campo calemi, las coladeras delbarrio Santísima Trinidad y el área de la explanada.
Indicaron que en años anteriores los encharcamientosde viviendas e inundaciones ocurrieron principalmente porque variosde los canales pluviales se tapan por la cantidad de desechos queno permite la circulación normal del agua.
Es importanteque la gente comprenda la importancia de no tirar desechos en lacalle, principalmente por las afectaciones que se tiene durante losdías de lluvia