San Cristóbal de Las Casas.- Roberto Pérez Rodríguez, presidente municipal del municipio indígena Tseltal de Chanal, destacó lo importante que es tener a un gobernador como Rutilio Escandón Cadenas, que atiende a la población “sin distingo de credo alguno para el bienestar social de Chiapas”.
Entrevistado al asistir a un Encuentro realizado por la dirección de asuntos religiosos, el cual se realizó con el objetivo de conseguir el acercamiento y convivencia entre personas de diversas denominaciones religiosas para mejorar la relación entre iglesias y sus miembros, consideró importante estos encuentro, ya que “esto conlleva a que los municipios, también, están en la misma ruta para tener una sana convivencia entre la población que a través del respeto”.
Externó su agradecimiento a las más de 45 denominaciones en el municipio de Chanal, así como la presencia del obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Rodrigo Aguilar Martínez, que siempre le han apostado a la paz social a través de sus oraciones y de la buena voluntad de servir a sus agremiados, a través, de los pastores que han hecho de un Chanal con valores.
Pérez Rodríguez, dejó en claro que siempre le ha apostado a la paz social, “a través del respeto mutuo entre las congregaciones evangélicas y católicas, para la gobernabilidad del municipio, por ello cualquier persona con religión ya sea de distinta denominación, tienen las puertas y son bienvenidos para visitar Chanal". Por último reconoció que solo con el respeto, se encuentra el bienestar para ser grandes ciudadanos con valores morales y sociales.