Berriozábal.- Comerciantes que cada fin de semana secolocan en el mega tianguis del centro de la ciudad se oponen a serreubicados en el nuevo mercado Las Flores, porque "no queremos ir ala orilla, en la zona del montaral", dijeron.
Argumentaron que desde hace 16 años le han dado vidaal parque central del municipio donde venden cada domingo,ofreciendo productos regionales, comidas, antojitos, diversidad deplantas, hamacas, haciendo de cada fin de semana un día deconvivencia y proyección de la localidad al visitante.
Detallaron que son más de 100 vendedores queprovienen de la zona de Linda Vista, sumados a los que son oriundosde la ciudad, los que no quieren dejar el centro, a pesar de lasamenazas del alcalde Reynaldo David Mancilla López de hacer uso dela fuerza pública para reubicarlos.
La venta de los domingos se ha convertido en toda unatradición, activamos la economía del municipio y se le da vida alparque con la llegada de visitantes de diversos municipios, porello "no entendemos la terquedad del presidente por sacarnos deaquí", expuso Lucas Pérez Gómez, uno de los líderes delcomercio en la localidad.