En la Mesa de Seguridad Estatal autoridades acordaron que elementos del Grupo Interinstitucional continúan realizando patrullajes preventivos y disuasivos en barrios y colonias de San Cristóbal de Las Casas, con el objetivo de inhibir conductas delictivas y garantizar la seguridad de la población y visitantes.
Puedes leer: Fiscalía inicia investigación por hechos violentos ocurridos en San Cristóbal
Este día hay elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal coordinados con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado que de manera conjunta busca inhibir cualquier comisión de delito y conductas antisociales.
Los efectivos realizan recorridos en calles, mantienen presencia disuasiva en edificios públicos y patrullajes preventivos aéreos a través de helicópteros, a efecto de garantizar la paz y la tranquilidad de los coletos.
Mientras tanto la población sigue en alerta ya que existen amenazas de que estos grupos delictivos no descansaran hasta que quede en libertad Pablo "N".
Trabajadores del ayuntamiento regresan a sus labores, mientras que el palacio de justicia permanece cerrado con cadena y candado, ya que temen que este grupo cumpla con la retención de los funcionarios como se ha mencionado.