Locatarios Unidos del Mercado Público José Castillo Tielemans, acordaron en una asamblea que no permitirán la demolición de dicha central de abastos, por lo que piden que se haga una rehabilitación por áreas y secciones de trabajo.
"No rechazamos el recurso enviado por el gobierno federal para el mercado, pero no estamos de acuerdo con la demolición total ni con la reconstrucción, pero si con la rehabilitación porque es nuestra única fuente de ingreso para el sustento de nuestras familias", externaron.
Te podría interesar: Historia reducida a escombros
Reunidos en el parque de la colonia 14 de septiembre, los locatarios pidieron a las autoridades en los tres niveles de gobierno tomen en cuenta esta petición, porque los que ahí laboran no tendrían cómo obtener el sustento para sus familias mientras dure la obra, ya que en los lugares que se han propuesto para la reubicación temporal son de difícil acceso y no cuentan con los servicios adecuados.
Finalmente, dijeron que otra de sus actividades es la venta de alimentos perecederos y artículos delicados los cuales no se pueden estar empacando y desempacando de manera diaria. Otro punto a considerar es que algunos de los locatarios son de la tercera edad esto significa que no pueden realizar tareas pesadas por lo cual sería imposible estar trasladando sus mercancías diariamente.