Se instala tianguis navideño, pero con menos vendedores: José Rojas

El secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, dio a conocer que se autorizó la instalación del tianguis navideño en el malecón del río Coatán

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · jueves 9 de diciembre de 2021

El tianguis estará hasta el 6 de enero / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

El secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, dio a conocer que con la finalidad de coadyuvar en la reactivación económica de los pequeños comerciantes se autorizó la instalación del tianguis navideño en el malecón del río Coatán, ubicado al norponiente de la ciudad.

Dijo que para este año solo autorizó la instalación de 40 espacios para venta de productos navideños, con el fin de evitar aglomeraciones, cuando en años anteriores se permitía que el doble de pequeños comerciantes vendieran en este lugar.


También puedes leer: 80 inflables y más de 30 mil luces dan vida a jardín navideño en Tapachula


Señaló que la autorización fue exclusivamente para la comercialización de artículos navideños, flores, nacimientos, adornos, venta de comida y ropa, no así para la venta de pirotecnia, ya que ellos no están autorizados para extender este tipo de permisos.

El funcionario municipal detalló que el tianguis navideño fue autorizado del 1 de diciembre al 6 de enero, en donde los comerciantes han firmado una carta compromiso para cumplir con todas las medidas de seguridad para evitar riesgos.

Indicó que están conscientes de que el mes de diciembre es la última esperanza para los pequeños comerciantes de poder incrementar sus ventas ante los meses complicados que han enfrentado tras los daños colaterales de la pandemia.



"Por instrucciones de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda se nos pidió brindarle todas las facilidades a los pequeños comerciantes para que se instalarán en el tianguis navideño y puedan reactivar su economía", abundó.

Por otro lado, puntualizó que continuarán con los operativos en el primer cuadro de la ciudad para evitar el incremento de vendedores ambulantes, quienes representan una competencia desleal para el comercio formal.