Se hará realidad construcción de albergue en Ciudad Salud: José Pérez Tirado

El albergue para familiares del Hospital de Alta Especialidad “Ciudad Salud” tendrá una capacidad para dar alojamiento a un promedio de 168 personas

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · domingo 14 de noviembre de 2021

Así se prevé que sea el albergue para familiares de pacientes de Ciudad Salud / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

El albergue para familiares del Hospital de Alta Especialidad “Ciudad Salud” tendrá una capacidad para dar alojamiento a un promedio de 168 personas, esto, mientras esperan a sus familiares que están hospitalizado, indicó José Manuel Pérez Tirado, directo del hospital de alta especialidad Ciudad Salud.

Indicó que este proyecto se viene trabajando desde hace cuatro años y por fin se consolidará, pues a finales de noviembre empezará su construcción al interior de los terrenos de esta nosocomio.


Te puede interesar: [Video] Habitantes de Frontera Hidalgo no quieren albergue de migrantes


“Ya hicimos una invitación y ahora solo estamos esperando la confirmación para que se inicie la contrición de este inmueble que será de dos pisos y cada uno tendrá una capacidad de 84 camas, para atender a los familiares de Ciudad Salud”, expresó.

Detalló que cada piso del albergue tendrá la capacidad para alojar a 42 hombres y 42 mujeres, estos distribuidos en los dos niveles del inmueble, además tendrá un área de comedor para la alineación de las familiares.

Comentó que este inmueble se construye por la necesidad de los familiares del Hospital de no tener donde dormir y pasan días durmiendo en sus carros, áreas verdes o en el piso del hospital.

“La inversión estimada para la edificación del albergue es de aproximadamente 20 millones de pesos y se ha logrado conseguir recursos con apoyo de empresarios y agradecemos su valiosa aportación”, abundó.

Añadió que este albergue también podría dar alojamientos a los familiares del Hospital Regional de Tapachula que se ubica por la misma zona de la ciudad.



“Con el albergue evitaremos que cientos de personas de ambos nosocomios se quedan a la intemperie, sufriendo de lluvia y calor, mientras esperan el proceso de recuperación de sus familias”, externó.

Finalmente, reitero la invitación a los empresarios y población en general que sigan brindando su apoyo económico a través del programa sumaron, “el apoyo que brindan los empresario y los ciudadanos será libre de impuestos, pues de lo que se trata reunir la mayor cantidad de dinero para la construcción del albergue”.