- Los afectados por el sismo del pasado septiembreesperan sea cierto y puedan contar con el recurso de lareconstrucción que les permita hacer sus casas, tal como se losofrecieron
Cintalapa.- Cerca de 200 habitantes adheridos a laUnión de Ejidos se trasladaron a la capital del estado a tomar lasoficinas de Sedatu para obtener respuestas favorables al tema de lareconstrucción de las viviendas afectadas por el terremoto de7S.
En ese contexto, Martín Farrera, asesor de launión, dijo que al llegar al edificio de la Sedatu no habíanadie, (alguien les avisó y cerraron antes que llegaran) por loque se trasladaron a la Promotora de Vivienda de Chiapas (Provich),donde fueron atendidos por su titular, Bernardo Thomas Guthú yaseguró a los ejidatarios que perdieron sus viviendas (330), quesí serán reconstruidas.
Precisó además que el recurso ya está y que solofaltan asuntos burocráticos para iniciar con las obras, de igualforma dijo que los afectados que espera algún depósito en lastarjetas del Fonden, en próximas fechas lo recibirán.
La gente que fue a Tuxtla y escuchó al titular de ladependencia que los atendió, los motivó a seguir esperando unpoco más, ya que dijo que si se verán beneficiados con el apoyopor el que están luchando.
Dejó en claro que la lucha que ellos traen ya tienevarios meses atrás, nada tiene que ver con ningún color departido ni beneficio personal, y lo único que buscan es que lagente que se vio afectada reciba el apoyo para ver su casa otra vezde pie.
Aclararon quesolo hay un dirigente de la Unión de Ejidos, al denunciar queFrancisco Flores, apodado El Caballo, de Cintalapa, es unimpostor