Berriozábal.- El puente ubicado en la zona conocida como Balboa, en el barrio San Marcos, se vino abajo luego de que las intensas lluvias provocaran que la estructura de dicho punto se destruyera.
Y es que el nivel del agua subió hasta la altura del puente por las constantes lluvias registradas durante estos días, por lo cual la fuerza de la corriente, provocó que la estructura del puente se viniera abajo, quedando sin acceso hacia el otro punto.
Elementos de Protección Civil y de la policía municipal acudieron hasta el lugar para acordonar el área, cerrando las calles aledañas que conectan hacia donde se ubica el puente, a fin de evitar más riesgos.
Las autoridades precisaron que tras la caída del puente no hubo personas lesionadas, además de informar que la capacidad del río está al 90 por ciento en estos momentos, aunque durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes superó su capacidad a más del 100 por ciento.
Señalaron que esperarán que concluyan las precipitaciones para poder reestructurar el puente, por lo pronto pobladores deben tomar vías alternas ya que está prohibido pasar por dicha calle debido a que podría caer lo poco que queda del tramo de la calle y que colinda con el río.
/TG