San Cristóbal de Las Casas.- La vida del ex presidente de Altamirano, Roberto Pinto Kanter, podría estar en riesgo, pues se han cumplido 15 días de estar retenido, así como dos de sus colaboradores, por un grupo de comuneros, que piden la instalación de un Consejo Municipal, y han presionado con un bloqueo de las tres entradas y salidas de aquel municipio.
Fuentes confiables cercanas al grupo que retuvo al ex alcalde, han dado a conocer que Pinto Kanter, presenta deshidratación, y su salud podría esta en riesgo, pues se han cumplido 15 días de su retención, y ninguna autoridad de gobierno, ha aceptado la instalación de un consejo, incluyendo al congreso de Chiapas.
Leer más: Exhiben en redes sociales lujosa vida de los hijos del ex alcalde de Altamirano
Es de recordar que por lo menos unas 50 personas opositores a la alcaldesa electa en Altamirano, Gabriela Roque Tipacamu, intentaron retenerla el pasado jueves 30 de septiembre, cuando se intentaba realizar el cambio de poderes, en tanto que el presidente saliente Roberto Pinto Kanter, fue retenido y llevado a la cárcel de aquel municipio.
Y es que estaba programado el cambio de poderes en la casa del presidente, ya que la presidencia se encuentra quemada, cuando un grupo opositor en su mayoría transportistas, intentaron retenerlos, pero la alcaldesa logró darse a la fuga, pero no así el presidente quien fue llevado a la cárcel comunal junto con dos de sus colaboradores más cercanos.
Se dijo que los molestos, al ver la huida de la presidenta comenzaron a buscarla en los domicilios cercanos y de familiares dónde presuntamente se había escondido, y al no encontrarla comenzaron a prender fuego a su domicilio y de sus familiares. Fuentes confiables aseguran que el alcalde y dos personas más fueron sacadas por la fuerza de su domicilio y hasta el momento se encuentran en la cárcel municipal, a espera que la presidenta y el presidente saliente retiren unidades piratas.
Familiares han exigido a la Fiscalía General del Estado y demás autoridades tomen cartas en el asunto, pero hasta la fecha, Altamirano no tiene autoridad y existe un desorden social.