San Cristóbal de Las Casas.- A pesar de las medidas que el Director de la Policía Municipal Félix Penagos Madrigal había implementado al personas de la Policía Municipal para el acceso al servicio de los elementos, la noche del pasado lunes se confirmó el primer caso de Covid-19, y trasciende que por lo menos 10 elementos más se encuentran aislados.
A través de un grupo de WhatsApp de la Policía Municipal se confirmó el primer caso de un policía infectado que fue trasladado a la clínica Covid-19 en la Albarrada, este seria el primer caso de contagio al interior de la base, el cual se supo era monitor de las cámaras C4, por lo que la esposa del elemento contagiado y cercanos fueron aislados.
Su estado de salud se reporta como grave, su sintomatología comenzó desde el sábado, pero fue hasta este lunes que fue internado grave.
Se sabe también que de las cámaras de control del C4, se encuentra en riesgo de contagio elementos adscritos a la Policía Estatal Preventiva, SEDENA y Guardia Nacional, por la cercanía con el caso positivo Covid-19
Hasta el cierre de la información solicitamos una entrevista con el director de la corporación policiaca sin tener éxito, y es que todavía el pasado fin de semana, había asegurado que ningún caso existía dentro de su corporación.
Se supo que en las próximas horas podría realizarse sanitización en las instalaciones y se les estaría realizando pruebas a todos los elementos, e incluso a los elementos de las Dirección de Transito Municipal, pues comparten las mismas instalaciones.
/BJ