Tras una presunta negligencia médica que causó la muerte de una señora, originaria del municipio de Mapastepec, quien después de practicarle una cesárea, autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Secretaria de Salud del Estado de Chiapas, clausuraron una clínica particular en Pjijiapan.
Cabe señalar que no es la primera vez que sucede algo similar en dichas instalaciones, donde finalmente sancionan a dicha clínica por mala atención a los pacientes que acuden atención médica.
La joven mujer de nombre Olga “N” falleció minutos después de ingresar al hospital general de Tapachula, presuntamente por una negligencia médica en un hospital privado de Pijijiapan, propiedad del médico Pedro “N”, las autoridades continúan con las investigaciones.
Te puede interesar: Violencia obstétrica debe erradicarse en hospitales de Chiapas
La víctima de 33 años de edad, se encontraba embarazada con nueve meses de gestación y tenía su domicilio en el barrio San Agustín, municipio de Mapastepec, en labores de parto acudieron al hospital de Mapastepec donde les informaron que no había médico, por ello buscaron un médico particular que ayudara en el parto.
Luego del chequeo médico en el municipio de Pijijiapan, programaron la cesárea, el niño nació bien, pero a las pocas horas la señora empezó a sentirse mal y su estómago empezó a crecer, por lo que el médico le dijo que se había complicado el parto e hizo otra cirugía.
Lamentablemente no se pudo recuperar y el médico dijo que fuera trasladada al hospital general de Tapachula en donde arribó alrededor de las cuatro de la madrugada, pero lamentablemente minutos después dejó de existir.
El esposo de la víctima dio a conocer, que fue una negligencia médica de parte del médico Pedro “N”, por lo que pidió a las autoridades que investiguen a fondo y que se castigue con todo el peso de la ley a este médico.