San Cristóbal de Las Casas.- El obispo de laDiócesis, Rodrigo Aguilar Martínez, consideró que la muerte delperiodista Mario Gómez, corresponsal en Yajalón del periódico ElHeraldo de Chiapas “es un primer caso que abre la puerta paraotras situaciones de violencia de este tipo que se han dado enotros estados, ojala que aquí no siga”.
En conferencia de prensa después de la misadominical de medio día en la Casa Pastoral, dijo que “un primercaso que puede dar lugar a otros más, doloroso que un comunicadortal vez por lo que sabía quieren callarlo, pero es importante quela comunicación no se calle, cuando es verdad y justicia hay queseguir denunciando”.
Pidió se investigue cuáles fueron las causas y seaplique el estado de derecho en contra de quienes hayan sidoculpables del asesinado, y que las instancias no vean privilegiosen la búsqueda de la verdad y justicia.
Por los argumentos de familiares que dicen existíaya una demanda anticipadamente, puntualizó puede servir para quelas autoridades por ahí investiguen y den con los responsables de“este hecho doloroso”.
En otro sentido, a pregunta expresa del muerto ylesionados de bala que dejó un enfrentamiento frente a lasoficinas del Palacio de Justicia en San Cristóbal por gente de lacomunidad El Cipresal y San Antonio Pinar, lamentó el hecho de quese pierda el respeto y comunicación, ya que “se debe discutir,pero buscando la verdad, no imponerse sobre los demás”.