San Cristóbal de Las Casas.- Jerónima ToledoVillalobo, regidora plurinominal del partido Movimiento deRegeneración Nacional (Morena) se amparó para evitar le seareducido el sueldo en 50 por ciento como lo acordaron en unasesión de cabildo el pasado 15 de febrero, donde se dijo que loahorrado será usado para el bacheo de calles de esta ciudad.
Entrevistada en una estación de radio local,informó que acudió a un juez para evitar que le disminuyan susalario, a pesar de que fue un acuerdo de cabildo votado y aprobadopor la mayoría de regidores, siguiendo además el ejemplo delgobernador Manuel Velasco Coello.
“Los regidores que estén molestos pueden procedercomo su servidora lo hizo, lo hice inmediatamente, cada quien tienesus tiempos y tiene la forma de cómo atender situaciones; si a míme lo otorgaron es posible que ellos hagan uso de este derecho yque de inmediato no les hagan el descuento del 50%”,mencionó.
Señaló que en próximas fechas presentaría elescrito que le entregó un juez federal, donde se señala que no lepueden descontar ese porcentaje de su sueldo aun cuando, comoMorena, han dicho buscan el beneficio de la ciudadanía.
Apuntó que ha presentado a los funcionarioscorrespondientes del municipio el escrito donde se ha amparado paraque le sigan pagando completo su sueldo y no apoye al proyecto delbacheado.
“Si ya me descontaron que me lo repongan, porque delo contrario incurrirían en un desacato porque es de un juezfederal, aquí tengo los documentos”, concluyó.