San Cristóbal de Las Casas.- El grupo de trabajo “No Estamos Todas No Estamos Todos dio a conocer que Adrián Gómez Jiménez, preso en huelga de hambre recluido en el CERSS número 5 tuvo que ser trasladado al Hospital de las Culturas, debido a una infección severa en las vías urinarias, debido a una sería deshidratación y baja en sus defensas debido a la falta alimentos.
Por ello hicieron responsables a las autoridades, “de cualquier cosa que le pudiera suceder a nuestro compañero Adrián", sentencia el Grupo de Trabajo mediante un comunicado de prensa.
Explican que Adrián Gómez en la madrugada del martes empezó un episodio de fiebre elevada acompañada de escalofríos, dolor y malestar general; "nos dice, que a las 3:00 de la madrugada el dolor en las vías urinarias y en las lumbares pasó a tener un grado de muy elevada intensidad y que a las 10 de la mañana ya se presentaba hematuria elevada (sangre en la orina), algo que puede indicar un trastorno grave en sus riñones".
Por lo anterior fue trasladado al hospital para ser atendido y ahí, después de un reconocimiento, el diagnóstico fue la deshidratación y del riesgo a su salud de forma irreversible en caso de continuar con la huelga de hambre.
Detallan que los médicos procedieron a aplicarle 4 ampolletas por vía intravenosa y el informe médico fue entregado al Contador del CERSS nº5 "y nuestro compañero no ha tenido acceso a él".
"Son 67 días desde que el pasado 15 de marzo Adrián, junto a sus compañeros, emprendió una digna y valiente lucha por encontrar justicia y libertad. Más de 15 años desde que le robaron su libertad, su proyecto de vida y futuro de una manera cruel, vil y arbitraria. Desde ese momento tortura, cárcel, encierro y maltrato han sido su realidad cotidiana", indican.