Ocozocoautla.- Los supermercados que se ubican en esta localidad tomaron la iniciativa de dejar de suministrar bolsas de plástico a todos los clientes que acuden a sus sucursales, esto como parte de una campaña contra el medio ambiente.
A pesar de algunos reclamos de clientes que no sabían sobre esta nueva acción, los empleados le han pedido a la ciudadanía acostumbrarse a esta medida en el que se busca dejar menos basura en pro del combate ambiental.
Precisaron que hay quienes han tomado sus cosas con una buen gesto, y que se las ingenian para llevar sus compras, mientras que otros ya han comenzado a llevar morraletas o bolsas reutilizables para continuar con la medida de sin bolsa por favor.
Aunque las empresas en cuestión también proporcionan la venta de bolsas reciclables para todas las personas que quieran adquirirlas, teniendo un costo de entre los 10 y 25 pesos, dependiendo del tamaño y material con la que están hechas.
Sin embargo esta medida de sin bolsa, también ha venido a afectar a quienes ejercían de cerillos en los supermercados, y es que adultos mayores se dedicaban a embolsar lo que los clientes compraban y de esta forma se ganaban su propina.
Pero desde el inicio de la pandemia, por el riesgo a su salud, los abuelitos que laboraban de cerillos fueron retirados de los supermercados por cuestiones de prevención, y se ve difícil que vuelvan si no hay bolsas, al menos que tengan algunas otras tareas en las que puedan colaborar, tras el termino de la cuarentena.
Al tiempo de informar que las acciones de prevención continúan en los supermercados, en donde es obligatorio el uso de cubre bocas y se pide un determinado número de personas al interior de estos establecimientos, principalmente en quincena y fines de semana.