Berriozábal.- Autoridades de tránsito municipal aplicaron la ley a cinco unidades de transporte público tipo mototaxi por incumplir con la reglamentación dada a conocer hace unos días por el tema de la contingencia sanitaria.
En un operativo realizado por agentes de tránsito y vialidad en coordinación con elementos de la policía municipal, se informó que se retuvo a cinco unidades de transporte público a quienes no les correspondía circular, por lo que fueron trasladadas al corralón en turno en dónde los propietarios deberán pagar una multa para su liberación.
Desde la semana pasada, autoridades municipales habían sostenido una reunión con las organizaciones del transporte público local en su modalidad de mototaxi en donde se les explicó que por la contingencia por el covid, únicamente se permitiría la circulación del 50 por ciento de las unidades por día, distribuyéndose de forma equitativa en terminación pares y nones.
En este sentido, recalcaron que quienes les toque descansar y no lo haga, se les retendrá la unidad y el propietario y/o transportista se verá obligado a pagar una multa económica por desacato a la ley municipal de transporte que fuera avalada por la misma Secretaría Estatal de dicho sector.
Tras esta situación, las autoridades viales volvieron a hacer un llamado a los transportistas para que eviten circular en días que no les corresponde, pues se les estará sancionando, en una medida que está programada para el todo el mes de abril.
/TG