Sanción a quien suba las tarifas

Ante un comunicado publicado por los choferes asalariados, indican que el incremento se hará, pero las autoridades dicen no

RICARDO CORTÉS / Corresponsal

  · miércoles 27 de febrero de 2019

Daniel Lorent Constantino López, delegado de Transporte. / Foto: Ricardo Cortés

Ocosingo.- Ante la amenaza de los choferes de taxi de incrementar la tarifa de pasaje de 30 a 35 pesos, las autoridades del Transporte afirman que no existe acuerdo alguno para realizar este aumento.

A pesar del volanteo que realizaron los taxistas para anunciar este aumento de pasaje, Daniel Lorent Constantino López, delegado de Transporte, remarcó que no hay acuerdo alguno para ello, derivado de que no existen condiciones técnicas para llevarlo a cabo, por lo tanto, indicó, los choferes al incrementar la tarifa caerán en un desacato violando los estatutos de ley del transporte en el estado del Chiapas.

Por ello aclara, que en ningún momento está aprobado por parte de las autoridades del transporte del estado el incremento que los choferes asalariados quieren hacer, por lo que afirma que unidades que sean sorprendidas cobrando montos no autorizados, serán sancionados económicamente como también la suspensión definitiva de la concesión.



Por su parte, Secretarios Generales del Transporte Concesionado de Ocosingo, afirmaron que en ningún momento los secretarios y representantes del transporte local han solicitado ningún tipo de incremento a la tarifa, por lo que los choferes de las unidades tienen que acatar las disposiciones de las autoridades que le corresponde regular y autorizar dicho incremento.

Afirmaron que la tarifa continuará igual, y que, si en su momento las inspecciones de la delegación del transporte llegaran a sorprender a los choferes cobrando cantidades fuera de los establecido, serán sancionados conforme a lo que corresponde.


Queda abierto un expediente para recibir denuncias por el incremento del pasaje de taxis, las cuales serán turnadas para la verificación, inspección y en su caso sanción de quienes resulten responsables

DENUNCIA