Más de 1000 personas fueron evacuadas en el primer simulacro del 2023 en el estado, en un ejercicio coordinado por autoridades estatales y municipales. El simulacro se realizó en punto de las 12 horas y consistió en un sismo hipotético con una magnitud de 8.2 grados.
Los edificios de las unidades administrativas estatales y municipales fueron evacuados en un tiempo récord de un minuto con 3 segundos. Además, diferentes instituciones educativas y empresas participaron en el simulacro y llevaron a cabo la evacuación de manera oportuna y efectiva.
También puedes leer: Veterinarios de San Cristóbal se unen a la campaña de Vacunación Antirrábica
El delegado de Protección Civil, Víctor Amezcua Vázquez, destacó la participación exitosa de los trabajadores de los edificios gubernamentales y felicitó a las diferentes instituciones educativas, maestros y familias que participaron en el ejercicio.
Amezcua Vázquez también mencionó que este es el primer simulacro del año y que se llevarán a cabo al menos tres más a lo largo del año para alertar a la población en caso de sismos de gran magnitud.
Cabe destacar que desde el sismo ocurrido en Chiapas en 2017, las escuelas han abierto sus puertas para la impartición de talleres y pláticas sobre cómo portarse en caso de sismos, lo que demuestra la importancia que se le está dando a la prevención y preparación ante desastres naturales en la entidad.