San Cristóbal De Las Casas.- Desde que iniciaron los trabajos para su ampliación de la carretera de cuota que comunica de San Cristóbal a Tuxtla Gutiérrez no han concluido, pero continúan los trabajos, además no existe vigilancia y seguridad en la carretera, no se observan patrullajes de los responsables de este tramo.
La ampliación de esta carretera sigue avanzando pero lento y ya tiene más de un año que iniciaron los trabajos pero no hay avances, existen muchos conos y reflejantes colocados para reducir la velocidad de los vehículos, los automovilistas no los respetan y pasan en exceso de velocidad y ha provocado varios accidentes de tránsito, así también se han registrado bloqueos y boteos por normalistas, el magisterio y organizaciones, los más perjudicados son los automovilistas.
En la carretera no se observan recorridos de la guardia nacional división caminos, son escasos los recorridos que realizan en este tramo de cuota o simplemente se estacionan en un lugar seguro e inspeccionan a los vehículos de carga, mientras tanto en la carretera se han registrado asaltos.
Lee más: Libre la vía federal tramo San Cristóbal Ocosingo
Por lo que ésta super carretera continuará su ampliación, en total son 46 km. Expertos señalan que en dos o tres años podrían concluir los trabajos, porque apenas llevan ampliando alrededor de 10 a 12 km y los mismos automovilistas exigen que haya recorridos y vigilancias por las autoridades competentes.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️