Fétidos olores insoportables provocado por las aguas negras que se encuentran encharcadas en algunas de las calles del centro histórico de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, debido a rupturas de algunas alcantarillas.
El problema tiene más de un año, y no es solo el mal olor, sino el daño que provoca a la salud, porque los encharcamientos de estas aguas negras contaminadas producen bacterias y microbios, que están llegando a las personas.
Lee más: Congreso de Chiapas solicita atender el asunto del socavón en Cintalapa
Algunas de estas calles son la Cuauhtémoc a un costado de la Facultad de Derecho, en donde se puede ver el encharcamiento de estas aguas negras, que salpican los automóviles al pasar a las personas que transitan por ese lugar y a los establecimientos cercanos de venta de alimentos.
Otro de los problemas de las aguas negras está en la calle insurgentes, enfrente del mercado de Dulces y Artesanías, vecinos del lugar y dueños de los negocios han reportado infinidades de veces este problema a Sapam, pero estos han hecho caso omiso.
Los inconformes quienes pidieron omitir sus nombres urgieron a las autoridades de salud y al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal atiendan está problemática tan grave que se ha vuelto un foco rojo para la salud de las personas, asegurando que las autoridades del ayuntamiento han invisibilizado el problema.