Manuel Yáñez, luego de ser destituido como director de la policía municipal de San Cristóbal de Las Casas, dijo que la ciudad podría colapsar en el tema de la inseguridad que prevalece desde año muchos años.
Al ser entrevistado, dijo que el tema de la inseguridad en San Cristóbal es preocupante, durante los 6 meses que estuvo como encargado de la seguridad de los Sancristobalenses y sus visitantes afirmo que estuvo trabajando junto con más de 300 elementos de la corporación y que desafortunadamente a veces no salen bien las cosas.
También puedes leer: Motonetos en zafarrancho terminan detenidos por la policía
“San Cristóbal en una ciudad turística, y es importante tener un proyecto para combatir la delincuencia en la ciudad, al menos yo presenté mi proyecto, pero no se pudo llevar a cabo por muchas razones, hice esto es con la finalidad de que la ciudadanía y sus visitantes puedan caminar tranquilamente en las calles y en sus trabajos”, aseguró.
Manuel Yáñez, regresó las llaves de la ciudad a la primera autoridad del municipio, fue ahí donde aprovechó a informar que en San Cristóbal está creciendo la inseguridad: “Si no combaten la delincuencia, en cinco años colapsará San Cristóbal de Las Casas”.
Agregó, que en la zona norte de la ciudad antes no entraba la policía, pero ahora, por acuerdo de los habitantes de la zona, los agentes podrán patrullar en las diferentes calles para tratar de combatir la delincuencia, eso se logró hacer durante los 6 meses que estuvo como director de la corporación.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de anomalías, para que la policía pueda actuar oportunamente, así también dijo que regresará a su cuartel a la Guardia Nacional, lugar donde salió al ser invitado para que ocupara el cargo como director: “Me voy con la frente en alto, San Cristóbal los quiero”.