San Cristóbal de Las Casas.- El Cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, en una carta critica al actual gobierno de México donde ha señalado que este partido político es la esperanza de México, en realidad ha defraudado a los más de 126 millones de mexicanos, fueron promesas y nada se ha cumplido.
Indicó que, a pesar de que un partido político se ha presentado como la esperanza de México, en realidad ha defraudado al pueblo de México, porque prometió muchas cosas buenas durante su campaña, pero la realidad es, entre muchas otras cosas, que la pobreza no ha disminuido, la violencia y la inseguridad han aumentado, fueron promesas.
Te puede interesar: Iglesia católica celebra la 57 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales
“Si algunos delitos de alto impacto han bajado, algunas de nuestras autoridades nada pueden hacer, en nuestros pueblitos, ellos son los que determinan qué se puede y qué no se puede hacer; hay que pedirles permiso hasta para hacer una fiesta comunitaria. ¿Estoy exagerando, para denigrar al partido en el poder? Nada de eso; que vengan a vivir con nuestros pueblos y verán que sólo comparto lo que se vive diariamente, son personas, pacíficas y trabajadoras, han tenido que emigrar a otros lados, incluso al extranjero”, cita el escrito.
Señala que hay que pedir a Dios que ilumine la vida de cada cristiano, pidiéndole que los ilumine y fortalezca en la lucha contra el mal, y con el mazo dando; es decir, generan esperanza, por ejemplo, papás, no abandonar a sus hijos, a veces por ganar más dinero, los dejan solos y después son incontrolables.
“Por favor, a la hora de elegir nuestros gobernantes, no nos dejemos comprar y engañar con dinero, sino fijémonos en quién tiene capacidad para devolvernos la paz social, para que no nos mientan de nuevo con los discursos de siempre”, concluyó el prelado.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️