San Cristóbal de Las Casas.- “Este gobierno de la cuarta transformación ha prometido una serie de cosas pero en la práctica las cosas siguen igual, los que son dueños del capital, de la propiedad privada, siguen manteniendo sus propiedad en cuanto a la impunidad, siguen manteniendo este régimen donde los ricos se siguen haciendo más ricos, hay apertura a las transnacionales”.
Así lo dijo, Stalin Hernández Arrazate, coordinado del Consejo Central de Lucha, (CCL) de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esto durante el mitin que realizaron en la plaza catedral de San Cristóbal, al concluir la marcha que realizaron maestros y alumnos de normales de la zona Altos, como cada 26 para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En este sentido, el representante de la Sección 7 de la CNTE en la región Altos, Javier Francisco Vidal Díaz, aseguró hay una cerrazón por parte del gobierno, “y prueba es que el pasado miércoles (22 de mayo), que tuvimos presencia en Palacio de gobierno para dar cumplimiento al acuerdo número 1 que tuvimos con la autoridad federal, donde estuvo el secretario de educación, y de más funcionarios, sin embrago hay una cerrazón de gobierno”.
Tras la cerrazón en la mesa de diálogo con el gobierno de Chiapas, organizaciones y maestros, pidieron la salida de la Secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, pues supone “carece de conocimiento del sector educativo y se ha cerrado para dialogar”.
Espera que este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, abra espacios para atender la situación de Chiapas, y le puedan entregar un documento donde se exija la salida de Aidé Domínguez, y se hagan efectivos los acuerdos que se han logrado en el nivel federal.
“La postura del magisterio chiapaneco es al diálogo, a la negociación, pero no estamos dispuestos a hipotecar lo logros del movimiento magisterial por una imposición de una secretaria de educación”, concluyó.
Los manifestantes exigen la presentación con vida de los desaparecidos, y mejores condiciones para los trabajadores, proletariados que siguen en la misma situación
PETICIÓN
43 Normalistas desaparecidos, sigue siendo la bandera de los maestros de la CNTE