- Busca lograr la candidatura a la diputación federalpor el tricolor, luego obtener el nombramiento, como lo marca lascostumbres del municipio de San Juan Chamula
San Cristóbal de Las Casas.- Luego de que el pasado25 de enero, en un plebiscito por usos y costumbres, fuera nombradoSebastián Collazo Díaz, originario de San Juan Chamula, comocandidato a la Diputación Federal por el Distrito V, este domingo,acudió a las a las oficinas del Partido RevolucionarioInstitucional (PRI) en Tuxtla Gutiérrez, para registrarse comoprecandidato
“Me registré como precandidato y la razón por laque me respalda la gente, es que conozco las necesidades de losmunicipios que busco representar: Chamula, Zinacantán, San Lucas,Tenejapa y San Juan Cancuc”, dijo.
Cuestionado del porqué de su aspiración mencionóconocer las necesidades de la población que compone su distrito, ysu interés por trabajar por el pueblo y gestionar ante instanciasfederales lo necesario, pues tiene la experiencia de haber sidoalcalde de este municipio.
Reiteró que el ser precandidato, es un mandato quele dieron por los llamados usos y costumbres, aprobado por lamayoría de los habitantes de San Juan Chamula.
Acompañado por algunas autoridades y representantesde comunidades tostsiles y de su partido, acudió a la sede estataldel PRI ubicada en el centro de Tuxtla Gutiérrez para cumplir conel acto protocolario de registro como aspirante a la diputaciónfederal.
Manifestó su respeto por los usos y costumbresdurante la firma se hizo acompañar de hombres, jóvenes y mujeres,quienes mostraron su respaldo desde el plebiscito hasta el actoprotocolario.
El compromiso es esperar lostiempos electorales para iniciar su campaña y lograr la simpatíade los que componen el distrito V, pues habrá otrosaspirantes.