San Cristóbal de las Casas.- Trasciende unas imágenes sobre la fuga del reo Alejandro Gómez López, en el centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss-5), en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, quien es originario de Tenejapa, ocurrido el pasado 4 de abril, ya son 6 días desde que se fugó y hasta el momento nadie sabe de su paradero, pero las investigaciones siguen su curso.
De acuerdo a las cámaras de seguridad escapó a las 7 de la mañana con 58 minutos, aprovechando el cambio de guardia, escaló la enorme pared y se metió entre los alambres del cerco de alta tensión, misteriosamente nadie lo vio, al llegar a la cima, únicamente se lanzó en el vacío, y así fue la fuga de este hombre, quien hasta el momento se desconoce de que está acusado, pero las autoridades ya investigan el caso.
Te puede interesar: Asesinan a ex presidente municipal de Amatenango del Valle: Julián Bautista
El fugitivo ha sido identificado como Alejandro Gómez López, originario del municipio de Tenejapa. Según registros, ingresó al penal en abril de 2021 y el pasado 4 de abril logró burlar la seguridad sin ser “detectado” por el personal de vigilancia. Ante este incidente, las fuerzas policiales estatales y la fiscalía desplegaron un operativo en las carreteras cercanas en un esfuerzo por capturarlo.
De acuerdo a las imágenes se observó que, dentro del penal, corrió y luego en una de las esquinas donde no aparece una torre ahí aprovechó y escaló hasta llegar en la parte de arriba y a pesar de que existen cables de alta tensión se desconoce cómo logró pasar, ya estando en la parte de arriba únicamente se lanzó hacia abajo y las autoridades ya están en su investigación.
Afortunadamente fue captado con una de las cámaras de seguridad instalado en la torre central del citado penal, el personal de la guardia de ese día, al recibir las instalaciones del penal, como es costumbre de todos las mañana, el alcaide y comandante llevaron a cabo el pase de lista para pasar pase de lista de los reos, pero a esta persona no respondió, por lo que implementaron un operativo dentro del penal revisando celda por celda y cama por cama pero jamás apareció, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.