San Cristóbal. El sacerdote Gonzalo Bernabé Ituarte Verduzco, defensor de los derechos humanos durante más de 25 años en la región altos de Chiapas, recibió la medalla “Fray Bartolomé de Las Casas, por la ardua labor humanista que hizo durante su estancia en la diócesis de San Cristóbal de Las Casas.
Al respecto, la organización Melel Xojobal A.C, (luz verdadera), celebra la entrega de la medalla “Fray Bartolomé de Las Casas” al sacerdote Gonzalo Ituarte, quien fue también fundador y actual presidente de esta organización, galardonado por su compromiso a favor de los derechos humanos en Chiapas.
Leer más: Sacerdote Marcelo Pérez, busca condiciones de búsqueda de los desaparecidos en Pantelhó
En el acto protocolario estuvieron presentes autoridades del gobierno municipal y del gobierno de la entidad, quienes fueron los encargados de entregar la presea al defensor de los infantes indígenas en Chiapas.
“Hace 25 años Gonzalo Ituarte nos invitó a formar y a organizar la organización en San Cristóbal, a mirar la “luz verdadera” en los ojos de las niñas y niños indígenas y nos convocó a caminar con y para ellas y ellos y, servir a los procesos de justicia social y paz”, señaló los directivos de Melel Xojobal.
La organización agregó, que Fray Gonzalo invitó nuevamente a Melel Xojobal a seguir luchando y no claudicar en la defensa de sus derechos de las niñas, niños y adolescentes, a mirar la grave y dolorosa realidad en San Cristóbal de Las Casas y Chiapas. “Junto con Gonzalo Ituarte vamos seguir construyendo oportunidades y posibilidades para una verdadera transformación social a favor de la vida, en especial para los infantes de Chiapas y de todo México”, concluyó.