Luego de la violencia que se ha registrado en el estado de Chiapas, donde cientos de familias han dejado sus casas, sus parcelas y sus bienes debido a los enfrentamientos que han ocurrido en los últimos días, así como los constantes bloqueos carreteros que también han perjudicado a cientos de automovilistas por problemas políticos o de poder, sacerdotes señalan que es preocupante lo que está sucediendo.
Al respecto, el párroco de la iglesia de Guadalupe en San Cristóbal, Marcelo Pérez Pérez, en entrevista dijo que lo que está sucediendo en Chiapas es preocupante, y que se debe recuperar la dignidad entre hermanos, y que en el Día del Amor y la Amistad que se celebra este mes de febrero, en verdad traiga amor y paz para la gente de Chiapas y México.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️
“Estamos llamados ante esta violencia que existe en Chiapas, estamos llamados a amarnos como seres humanos. Nos ha dado el mandato divino de no matar; la vida es sagrada. Invitamos a que en Chiapas vivamos conjuntamente en paz, sin violencia, que recuperemos nuestra dignidad como seres humanos y cristianos, y que resuene en nuestro corazón, nuestra mente, el quinto mandamiento de Dios que dice no matarás. Por lo tanto, pido un alto a la violencia; debemos amarnos y ya basta de violencia en Chiapas”, señaló.
Te puede interesar Desplazados por narcoviolencia: la crisis con la que se enfrentan familias chiapanecas
Indicó que en el mes del amor y la amistad, traiga amor de verdad, pero que no sea solo cada 14 de febrero, sino que debe ser todos los días. Debe existir amor entre la gente, que haya mucho amor y amistad entre la población.
“Qué bueno que existe un día especial del Día del Amor y la Amistad, no porque solamente este día tengamos que fortalecer la amistad o el amor, sino que todos los días debemos tener amistad y amor. Nos ayuda a recordar el Día del Amor y la Amistad el 14 de febrero; también es recordar que nos ha dejado Cristo el máximo mandamiento, que dice ámense unos a los otros”, concluyó.