Villacorzo.- En total fueron 15 unidades tipo motocicletas fueron llevadas al corralón por no cumplir con los requisitos de ley, esto tras un operativo realizado por diferentes corporaciones de seguridad y miembros de los derechos humanos.
Autoridades llevaron a cabo estas acciones como parte de los acuerdos tomados en la mesa de seguridad de la región frailesca, por lo que actuaron agentes de la policía municipal, estatal preventiva, miembros de la Guardia Nacional, agentes del Ministerio Público, integrantes de la policía especializada, además de funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Leer más: Autoridades viales en SCLC realizan operativo para autos y motos
Los reportes detallaron que se establecieron retenes en puntos estratégicos de la ciudad, en donde se aplicó una revisión de rutina a automóviles y motocicletas que transitaban por la zona, en donde aprovecharon para hacer recomendaciones viales a fin de evitar accidentes.
En este operativo pudieron asegurar a 15 motocicletas para que fueran llevadas al corralón, la mayoría de ellas, por no contar con placas o documentación necesaria para su circulación. Señalaron que estos operativos continuarán activos en el municipio, con la intención de que automovilistas, motociclistas y transportistas cumplan a cabalidad con los reglamentos de tránsito.
Además de destacar que las revisiones en las unidades permite que se puedan localizar situaciones ilegales que podrían atentar contra la paz y la tranquilidad ciudadana, por lo que reiteraron que estas acciones de prevención es con la finalidad de reducir los índices delictivos.