Cintalapa.- Al menos 9 mototaxis fueron sacados de circulación por no contar con la documentación necesaria para poder rentar el servicio de pasaje.
Antes de las siete horas de ayer, el delegado de transporte región II Valle-Zoque, Roberto Tovilla Sílias, acuerpado con elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, se ubicó por puntos diversos de la ciudad para detener a las unidades irregulares.
En pocos minutos, casi una decena de vehículos de tres llantas fueron abordados a las grúas y trasladados a la capital del estado para ser puestas a disposición de la Secretaria de Transporte que dirige Aquiles Espinoza García.
Los choferes reportaron a los dueños de las unidades lo sucedido, y cuando llegaron al lugar de la detención, ya no había con quien poder hablar sobre el tema.
Hay que mencionar que ya tenía varios meses que no se realizaban este tipo de operativos, y la prueba de ello, es que se pueden ver mototaxis circulando en zonas y horarios no permitidos, en total impunidad.